lunes, 9 de mayo de 2011

El tinglado Bin Laden


Que haya sido ahora, precisamente en estos momentos de plena efervescencia revolucionaria en el mundo musulmán, cuando los USA han liquidado a lider de Al Qaeda, no deja de ser sospechoso por cuanto el crimen de Estado ha servido para acaparar la atención mediática en detrimento de lo que está ocurriendo en esos países, donde continúan las represiones en Siria y Libia.
Consumada la venganza de los USA por el atentado del 11 S y tras el despliegue informativo que aquello ha ocasionado en los últimos días, creo que se debería retomar la atención en los verdaderos motivos que siguen existiendo en el mundo musulmán.
Se ha visto que el modelo USA a base de bombazos para exportar la democracia es erróneo y sólo ha servido de coartada al gobierno americano para ocultar otros fines más acordes con sus deseos. Recomiendo desde aquí, que se vea la película-documental “Let´s make Money” (Vamos a hacer dinero) sobre cuales son los caminos que sigue el dinero a través del mundo de las finanzas. Son varios los ejemplos que trata el documental, uno de ellos el que se refiere a la invasión de Irak con el derrocamiento de Sadam Hussein. Ni armas de destrucción masiva ni otras gaitas, eso ya lo sabemos. Sadam sería un “hijo de puta” pero era un títere de los americanos a quienes la democracia de ese país les importaba un bledo mientras el petróleo siguiera fluyendo. La película aporta un documento contado por uno de los llamados “sicarios financieros” del servicio secreto, quien explica por qué se decidió lo de Irak. Solamente porque Sadam amenazó con vender petróleo con otra moneda que no fuera el US $. Eso pasó antes de que lo derrocaran.
El documental es rico en ejemplos entre los cuales, cómo no, aparece el caso de España y su burbuja inmobiliaria, con casi 800.000 apartamentos construidos en la costa  andaluza y más de 80 campos de golf, el deporte que difundiera en España el malogrado Ballesteros. Apartamentos que… están vacíos y muchos ilegales. En fin, ved la peli que merece la pena para acallar a los voceros  que culpan de la crisis a los gobiernos cuando estos no dejan de ser más que meros títeres, como era Sadam. Y ahora que se acusa de mentiroso al actual gobierno de España, recordar a los voceros que, el gobierno de Aznar nos mintió con la justificación de la intervención en Irak actuando como lo que resultó después ser: una marioneta. A los USA, la democracia en los demás  no les ha interesado nunca, desde siempre. Ellos prefieren gobiernos dóciles, que acaten sus mandatos y que defiendan sus intereses, por ello, y volviendo al principio de esta reflexión, me cuesta aceptar que hayan tardado diez años en localizar al lider de Al Qaeda, justo ahora cuando el camino  a la democracia en el mundo musulmán, lo han emprendido los pueblos, a costa de su sangre y sin tener en cuenta “su odio a Occidente” sino sus ganas de libertad. Otra mentira más y van…

No hay comentarios:

Publicar un comentario