Powered By Blogger

martes, 28 de septiembre de 2010

La première

Sí, es el estreno de mi blog, "la première", que en francés quiere decir eso, estreno, o debut que viene a ser lo mismo. Vaya por delante que no soy francés, aunque me siento vinculado a ese pais por su historia, su cultura y por la existencia de lazos familiares allí. Esos factores son los que me llevaron, hace de esto algunos años, a retomar la lengua francesa, aprenderla mejor dicho, ya que mis conocimientos se reducían a los aprendidos en mi etapa de bachillerato. Entonces, la lengua francesa tenía mucha importancia en las escuelas, su interés en la enseñanza superaba a la de la inglesa. Hoy día, nadie le disputa el liderazgo a la lengua de Shakespeare o de Faulkner, que escribían en inglés como todo el mundo sabe. Sin embargo, me decidí por el francés, tal vez por ese sentido tan poco práctico que me caracteriza, impulsado las más de las veces, por mi vena sentimental. En fin, no me arrepiento y puedo decir que me defiendo con el francés, aunque hace falta practicarlo. Y es que, la práctica y experiencia en cualquier actividad, cuenta mucho. Me lo decía un amigo hace poco. "Hay que aprender de los demás". No puedes lanzarte al ruedo sin haber aprendido antes la técnica del toreo ni visto torear y, sobre todo, sin haberlo practicado. Hay que ensayar primero, de lo contrario vas al suicidio. También me hablaba de lo mismo, el presidente de un tribunal de oposición este verano: "Lo que más se nota de Vd. es que le falta experiencia docente". Experiencia docente, qué mas quiero yo. "Pues denme la oportunidad de adquirirla" le repliqué ingenuamente. Y claro, el se atuvo a sus principios y no me la dio ni tampoco sus colegas. Por eso, me estoy dedicando a rastrear por colegios privados de la Comunidad, a ver si me contratan en alguno -de nuevo la ingenuidad se apodera de mí- y puedo así adquirir esa experiencia. Alguien dijo que "ingenui" es sinónimo de tonto, de crédulo. Espero no pasarme de la raya.

Por todo esto, quiero aprovechar esta mi primera experiencia con un blog para desde aquí, lanzar mi llamada a quien pueda necesitar un profesor de secundaria sin experiencia pedagógica en la materia de historia aunque sí en la enseñanza del español a extranjeros. Esto se va pareciendo cada vez más a una solicitud de empleo, ignorando a su vez si un blog está concebido para eso. Pero hay que empezar con algo y ésta me ha parecido una buena causa al menos para mí, a pesar de encontrarnos en vísperas de una huelga general en contra de la precariedad en el empleo. No, no es así, pues parecería que los sindicatos están a favor de la precariedad y eso no puede ser. La convocatoria es en contra de la reforma laboral propuesta por el gobierno, precisamente para mejorar las condiciones de empleo, vamos es lo que yo creo, porque a decir verdad, nadie de los que he preguntado, saben responder en contra de qué va la huelga, de lo que se deduce que la huelga se ha convocado porque tocaba hacerlo, porque si no, que hace un sindicato? Alimentar a los que abogan por su disolución en estos tiempos de economía neoliberal y auge de los populismos?

A mis amables y posibles lectores, un saludo.

2 comentarios:

  1. No se si soy una amable lectora
    pero un saludo para vos también y te seguiremos leyendo en tus esporádicas actualizaciones =)


    hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sur, seguro que sí eres amable. Lo de "lectora amable" es distinto, tienes razón.

    ResponderEliminar