Powered By Blogger

jueves, 27 de septiembre de 2012

Y Rajoy se fuma un puro en la sexta avenida!

Resulta que señor Rajoy ha ido a Nueva York, a pedir, dicen, que España tenga un puesto fijo en el Consejo de Seguridad de la ONU. También, ha amenazado a Gran Bretaña con volver a considerar las condiciones de los acuerdos sobre no sé que aspectos de la roca gibraltareña. En otras palabras, descolonización. Minucias, humo, fatuidades de quien no tiene otra cosa que hacer.
El país, el nuestro, está que echa espuma por la boca y él, impasible como el mármol, alaba a esa mayoría silenciosa que no se manifiesta y que acata con estoicismo, sus devastadoras medidas económicas contra los sectores más necesitados de recursos: educación, sanidad, servicios sociales, impuestos. Más valdría que se callara y no calentara los ánimos de los silenciosos.
Desde luego el tío, no acierta ni una. Ha elegido el peor momento para viajar a la meca de la actualidad, donde los más prestigiosos periódicos del lugar, presentan una España que pasa hambre entre las basuras, que se manifiesta contra el gobierno y los diputados, no contra el edificio del Congreso, que presenta claros síntomas de disconformidad en Cataluña: convocar un referendum. Mientras él se fumaba el puro por la calle, acompañado de su inseparable asesor de imagen, aquí, en Madrid, la policía, esos pundonorosos ejemplares de armarios roperos de última generación, cargaba contra la minoría bulliciosa que no acepta tamaña canallada. Todo esto sucede a la vez que nos hemos enterado del timo que Bankia y sus secuaces, han hecho convenciendo tiempo atrás a los ahorradores de más edad, a los más viejos, de las bondades que aportaría invertir en  ese bodrio financiero auspiciado por el amado Rato. Como consecuencia, los ahorradores se han quedado sin blanca, por lo demás nada raro en este país de crédulos e ingenuos, donde los timos colectivos están siempre de actualidad. Dicen que, la motivación de estas gentes está siempre determinada por la excesiva codicia, que les ciega y hace creer que aquí, en España, se dan duros a peseta.
Los autores del desaguisado financiero, unos tunantes que como se sabe, siguen en paradero desconocido, permanecen a la espera de recibir su rescate,  su "prima de riesgo", es decir, su merecida indemnización por el trabajo bien hecho. Al mismo tiempo,  la petición del rescate tampoco se hace, los mercados siguen sin tragarse las argucias de este gobierno que camina como un gallo al que acaban de cortar la cabeza y que, ante la falta de ideas, se dedica a cargar contra los alborotadores, a los que se ha acusado de querer dar un golpe de Estado. Los golpes, los está dando el mismo Estado a la población, al estar desmantelando el Estado de Bienestar. Los otros golpes, los militares, es preciso recordar a Rajoy y a su equipo que, históricamente en España, siempre han sido apoyados por la derecha rancia como la que él representa.
Y de la oposición inmóvil qué decir? Si el gobierno carece de ideas, ellos tampoco se quedan atrás. Están a la par. Aquí, en Madrid, el PSOE se dedica a cargar contra el nuevo presidente que acaba de sustituir a Esperanza Aguirre, porque dicen que no está legitimada su elección ya que es una "herencia" del "tamallazo". Pero bueno, ahora con esas? Es que ellos, los del PSOE, no supieron callar cuando descabalgaron al pobre Simancas, otra víctima, de la Presidencia de la Comunidad de Madrid? Acaso había connivencia en aquel suceso con el que se burlaron de los madrileños y que sirvió para que el PP iniciara una política en la que tenían cabida los pelotazos inmobiliarios que se han realizado? Es entonces cuando los socialistas deberían haber levantado la voz y hablado de "pucherazo" a no ser que también estuvieran interesados en no gobernar. Señor Gómez,  por favor, cállese y diga algo nuevo, reinvéntese y estrújese el coco y si no, váyase. Virgen santa, qué tropa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario