Powered By Blogger

sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto en Japón

Todo lo que está diciendo la prensa, TVs, Internet, etc. sobre la terrible desgracia que acaba de golpear a Japón, no deja lugar a nuevas aportaciones que no se ciñan a lo emocional, al impacto que puede causar algo que ha  ocurrido tan lejos de aquí a seres humanos,  a sus vidas brutalmente atacadas cuando no terminadas definitivamente. Todo lo que se diga sobre el dolor de la gente, en  nada será comparable con el sentir de quien lo padece.  
Conozco un amigo japonés, se l lama Ogiuchi, viene mucho a España, de la que conoce casi toda su historia literaria, sobre todo la del Siglo de Oro. Ha traducido al japonés el Quijote, es profesor en una universidad en Tokio, le encante España, sus costumbres y su vino, su cocina y sus pueblos, ya digo, sabe  más de España que muchísimos españoles.
Le pilló en el baño, en una séptima planta del edificio donde se encontraba, no ha sufrido daños en su  integridad, me lo ha contado por    mail, volverá por   aquí en abril, mientras tanto tendrá que    colaborar en el levantamiento de  la moral de su pueblo, acostumbrado ya aconvivir con las desgracias, y con el terror nuclear.
Ogi, desde aquí te deseo lo mejor para tí y para tu pueblo, acostumbrado también a resurgir de sus cenizas como el ave Fenix y     volver al trabajo

5 comentarios:

  1. Pues ánimo para tu amigo Ogi y para todos los japonenes.

    (Un consejo: yo cambiaría ese azul tan fuerte porque cuesta un poco de leer, bueno al menos a mí, pero cada uno en su blog..)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los japoneses te agradecerán el recuerdo que les dedicas en estos momentos.
    En cuanto al color azul, es cierto, molesta, además tu sabrás que es un color frío en el arte, tiene que ver con el mal estado de ánimo, recuerda la etapa azul de Picasso. Ya lo9 he cambiado como podrás ver si vuelves a visitar mi blog, Niña Mala.
    Gracias por tu visita, saludos
    Marcel Prof

    ResponderEliminar
  3. Ogi,soy Reyes tu vecina de la Cava Baja, ¡arriba ese ánimo! que tu siempre tienes y en estos momentos tan duros que estáis atravesando los japoneses hace falta mucho para superar la tragedia que os ha azotado tan intensamente. Aunque lo que ha resultado ejemplar es el comportamiento tan cívico y solidario que ha tenido el pueblo japones ante los desastres y las situaciones extremas. Occidente entero se ha quedado con la boca abierta viendo en TV. como los ciudadanos se comportaban con una disciplina y serenidad dificil de mantener en esos momentos trájicos y estresantes. Hay que descubrirse ante vuestro pueblo. ¡ Chapeau! Desde la Cava un abrazo muy fuerte para ti y tu gente y siempre contigo, Reyes y Marcelo.

    ResponderEliminar
  4. No cabe añadir nada....tan sólo mandar toda nuestra energía, para la pronta recuperación del país del sol naciente, que resurga rápido de las cenizas de su desgracia.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu lectura y tu comentario en mi blog. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar